![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/ROCIO-52.jpeg)
Por Rocío de Jesús
Don Luis Alarcón, vecino y líder de la colonia Obrera Sur 2º sector, indicó que al menos 15 personas de su manzana que padecen algún tipo de discapacidad, no han recibido el apoyo gubernamental, a pesar de que desde hace dos años fueron registrados.
El señor Alarcón, mencionó que por tener más de 30 años viviendo en ese sector, conoce a todos sus vecinos.
Asegura que al menos hay 15 afectados, tan solo en las calles Oscar Neebe y Augusto Spies. Se trata de personas de entre 25 y 45 años de edad, con algún tipo de discapacidad motriz o mental, que incluso ingieren tratamientos siquiátricos de por vida.
Mencionó que desde hace dos años, los servidores de la nación recorrieron el sector para levantar la encuesta y registrarlos como beneficiarios, pero ya paso el tiempo y ninguno de los que se anotó ha recibido ningún tipo de beca.
Comentó que personalmente ha acudido a la oficina de Bienestar para preguntar por la falta del recurso, pero la respuesta es que la prioridad son los niños, luego los jóvenes y finalmente los adultos.
“Pero ya son dos años y no nos han tomado en cuenta, queremos saber qué está pasando con esos apoyos, no sabemos si llegaron o se quedaron a medio camino, porque nadie nos aclara donde quedaron”.