Por: Daniel Muñoz
Las altas temperaturas registradas la madrugada de ayer le arrancaron la vida a un cantante callejero, el cual murió a causa de hipotermia cuando dormía en una de las calles de la zona centro, acudiendo socorristas quienes confirmaron su deceso.
Vecinos lo identificaban como Roberto Cruz, el cual recorría las calles de la zona centro con su guitarra con la que entonaba varias melodías buscando conseguir alguna moneda para subsistir, el cual murió a consecuencia de las bajas temperaturas debido a que no tenía un techo en dónde dormir.
La madrugada de ayer se informó que en la calle Jesús Silva esquina con de la Fuente de la zona centro, se encontraba una persona tirada y a un costado estaba su guitarra en el suelo, por lo que Policías Municipales se trasladaron al lugar de los hechos.
Roberto Cruz no respondía al llamado de las autoridades los cuales decidieron pedir el apoyo de una ambulancia, trasladándose socorristas de la Cruz Roja quienes revisaron su estado de salud y descubrieron que ya no contaba con signos vitales.
Los rescatistas manifestaron que aparentemente las bajas temperaturas le provocaron la muerte y fueron los vecinos que lo conocían, los que señalaron que vivía en condición de calle pues no tenía un hogar en dónde pasar la fría noche, además de tampoco ser llevado a algún refugio.
El lugar fue acordonado por los policías en espera de la llegada de los Agentes de Investigación Criminal, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y posteriormente ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria de la localidad, en donde se le practicará la necropsia de ley.