![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/GLadys-paisanos.jpeg)
San Buenaventura, Coahuila.- Para este fin semana destacaban las grandes filas de paisanos que transitaban por San Buenaventura con la alegría de visitar a sus familiares, o quienes iban de paso a otros municipios y estados.
Sin embargo este año por la pandemia del Covid-19 no será posible recibir visitas para perseverar la salud de todas las familias, informó la alcaldesa Gladys Ayala Flores quien pidió a los connacionales “Quedarse en Casa” y seguir los cuidados sanitarios para evitar cadenas masivas de contagios.
Ante esta disposición los Elementos de Seguridad Pública mantienen los filtros sanitarios para bajar la movilidad y en caso de la llegada de paisanos sobre la carretera federal 30 en la entrada al municipio con destino a otras ciudades serán desviados por las carreteras alternas.
Los policías municipales a la vez estarán ofreciendo información con números de emergencia en caso de alguna necesidad en el camino, al destacar que quienes tienen permiso de viaje es por alguna urgencia.
Además como cada día estas fechas se refuerza la vigilancia y patrullaje de las distintas calles y carreteras que conducen a comunidades rurales en conjunto de elementos de Policía Estatal y Guardia Nacional, coordinados para salvaguardar la tranquilidad en los municipios y contribuir durante la pandemia en los viajes o movilidad innecesaria de la gente.