![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/foto-6-A-1.jpg)
Por: Daniel Muñoz
Tras hacerse pública la impunidad por parte de las autoridades por el robo de chatarra en los vagones del tren, policías municipales realizaron recorridos al sur de la ciudad, sorprendiendo a dos quinceañeros cuando recolectaban pedazos de chatarra. Fueron libertados al alegar que no existía flagrancia.
Fue a las 11:15 horas de ayer, cuando Rolando y Carlos, ambos de 15 años de edad y domiciliado en la colonia Colinas de Santiago, fueron sorprendidos cargando chatarra robado de los vagones del ferrocarril.
Policías a bordo de la unidad 169 comenzaron a realizar recorridos en el sector sur, a un costado de las vías del tren, tras denunciarse públicamente el robo de chatarra, percatándose de la presencia de dos personas que cargaban trozos de chatarra que habían escondido a un costado de las vías.
Inmediatamente procedieron con su aseguramiento, siendo trasladados a la comandancia municipal, en donde señalaron que solamente caminaban por las vías y al encontrar la chatarra, comenzaron a recolectarla, asegurando que ellos no habían saqueado el vagón.
Ese fue el motivo por el que únicamente permanecieron retenidos hasta que sus padres acudieran en su búsqueda.