![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2020/12/faby-52.jpeg)
Por: Fabiola Sánchez
Son de dos a tres reportes por semana los que se reciben de atracos al ferrocarril en Seguridad Publica, pero lamentablemente no se ha logrado la detención de los responsables, así lo informó el jefe policiaco.
“Si se han recibido reportes de robo a vagones del tren, pero cuando llega la unidad ya no hay nadie en el lugar”, así lo dijo Fernando Olivas Director de Seguridad Publica.
Señaló que en los teléfonos de emergencia de manera anónima se atienen llamados, en lo que se reporta que los maleantes detienen el tren para luego comenzar a bajar padecería de aluminio o chatarra.
Estos reportes son de manera frecuente en el tramo de las colonias Ramos Arizpe, Estación Fierro y Calderón, pero aseguró que también se han reportado sobre el tramo de Castaños y Frontera.
Aseguró que a estos llamados se atiende de manera inmediata, pero desafortunadamente al momento de arribar las unidades rápidamente se dispersan los responsables y no se ha logrado detener a nadie.
Resaltó que ante el tema ya se realizó una coordinación con Guardia Nacional, Fiscalía y el Ejercito Mexicano quienes apoyaran en la vigilancia para evitar que los maleantes continúen realizando este acto ilícito.