
El senador Cruz Pérez Cuéllar se registró esta mañana como aspirante a candidato a Gobernador de Chihuahua por Morena.
Pérez Cuéllar es acusado por la Fiscalía de Chihuahua de recibir 2 millones 500 mil pesos del ex Mandatario estatal priista César Duarte.
Por esta razón, el Fiscal General de Chihuahua, César Peniche, ratificó ayer ante la Cámara de Diputados la solicitud para desaforarlo.
Al respecto, Pérez Cuéllar acusó al Gobierno estatal de gastar mucho dinero para atacarlo en redes sociales.
“Estamos ahorita bajo un ataque permanente en las redes sociales, con mucho dinero que esta gastando el Gobierno del Estado para descalificarnos y para atacarnos, aparece por todos lados el ataque a su servidor”, dijo al salir de la sede nacional de Morena.
“Eso no nos va a detener, la necesidad que tiene Chihuahua de un cambio radical en la manera de gobernar, va hacia adelante”.
Pérez Cuéllar dijo que Chihuahua ya tiene que dejar de ser gobernado desde los campos de golf, jets privados o el avión del Gobierno del Estado.
“Chihuahua se tiene que gobernar en las colonias populares, en los ranchos, en las comunidades, para y con la gente de todos los rincones”, indicó.
Luego de conocerse la investigación al senador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó “represalias políticas” contra aspirantes al Gobierno de Chihuahua.
“La denuncia contra Gustavo Madero, me preguntan de eso, tú sobre el senador Cruz Pérez Cuéllar y también de la denuncia de la presidenta municipal de Chihuahua, los tres por los informes que tengo de los medios, los tres son precandidatos al Gobierno de Chihuahua, entonces por lógica es un asunto político electoral, esto va seguir pasando, es normal, no solo se da en México”, dijo este jueves el Mandatario en su conferencia matutina.
Tras dichas declaraciones, Peniche rechazó que la solicitud de desafuero del senador de Morena sea un asunto político-electoral.
“En cuanto a la definición que se hace respecto de que si son temas electoreros o electorales, reitero, nosotros la Fiscalía General del Estado, no estamos circunscritos a tiempos políticos”, dijo en conferencia de prensa virtual.
“Nosotros atendemos hechos, atendemos datos de prueba y una vez que tenemos reunidos los elementos procedemos en contra de la persona que esté señalada como imputado, ejerciendo la acción penal ante los tribunales; esto ha sido a lo largo de los últimos tres años”.