Por Esequiel Aguilera
La reactivación de la economía es urgente, aclaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación Rolando Rivero Ceballos y aclaró que la llegada de Villacero no será la varita mágica que venga a solucionar los problemas.
“No podemos esperar que Villacero venga a arreglas las cosas, al momento de tomar el control de Altos Hornos de México todavía hay que esperar cuando menos unos tres años, pero en este lapso de tiempo se corre el riesgo de que se pierdan más fuentes de trabajo” advirtió.
Recordó que hay proyectos de inversión pendientes, se detuvieron por la pandemia pero insistió que se tiene que reactivar y lo ideal sería que apenas arranque el 2021 y anuncien la inversión, eso generaría dinámica económica, además de generar nuevos empleos que se requieren en la región.
El dirigente empresarial recordó que por el problema de AHMSA y la pandemia se han perdido miles de empleos que no se pueden recuperar, la industria local opera a su mínimo nivel, no crece por lo tanto tampoco hay condiciones para contratar trabajadores eso obliga a reactivar proyectos de inversión pendientes.
Sobre el tema de AHMSA destacó que existe la idea de que la llegada de Villacero vendrá a solucionar todo el problema pero es falso, la empresa requiere de inversión para reactivar su producción y ventas, será un proceso de meses no es una cosa que se arregla de un día para otro, apuntó.
Rivero Ceballos, aclaró que por esa razón se necesita nueva inversión, que genere nuevos empleos, son miles de trabajadores que perdieron su empleo y no hay condiciones para regresarlos a trabajar, prácticamente las empresas trabajan con su plantilla que necesitan de acuerdo a las condiciones actuales, apuntó.