Por Esequiel Aguilera/La Prensa
Con la llegada de los frentes fríos aumentó el consumo de gas Lp, las plantas gaseras se encuentran preparadas para hacer frente a la demanda sin necesidad de que hagan compras de pánico, es cuestión de programar con dos días de anticipación para que les surtan, aclaró Andrés Oyervides Rodríguez.
El concesionario de una cadena de plantas gaseras, dijo que durante la pandemia se desplomó el consumo de 70 a 50 mil toneladas, la gente no compró como en veranos anteriores, lo que obligó a cancelar pedidos a Petróleos Mexicanos al estar llenos los almacenes.
“Fue algo muy curioso, eso es un reflejo de que el consumidor y refleja que la caída en el ingreso obligó a familias a utilizar el gas en lo indispensable, los almacenes siempre estuvieron llenos, por la caída en compras, pero ahora se volvió a normalizar el consumo” enfatizó el empresario.
Incluso señaló que en estos primeros días de diciembre por los cambios de temperatura aumentó el consumo hasta en un 20 por ciento, de cualquier forma los almacenes se vuelven a rellenar y garantiza el abasto en la naciente temporada invernal, no hay riesgos de incumplir a clientes, garantizó.
El empresario exhortó al consumidor a preparar sus compras con uno o dos días, de esa forma serán atendidos dentro del plazo establecido, lo anterior tomando en cuenta que la demanda aumenta y no se puede atender todos los pedidos al mismo tiempo, los encargados de pipas se programan para surtir.
“Todos sabemos la fecha en que el tanque estacionario o cilindro se surtió por lo tanto es fácil observar cuando se va agotar, es el momento de pedir servicio, sin necesidad de hacer compras de pánico como siempre se acostumbra en temporada invernal” enfatizó el empresario.