Múzquiz Coah.-Pese a la pandemia del coronavirus, el Centro de Salud de Múzquiz, mantiene la jornada de consultas médicas generales, las cuales se realizan bajo estrictas normas de protección y cumpliendo con los protocolos sanitarios, dijo el Director de este nosocomio Jorge Cervera Mata.
El galeno agradeció en este sentido la disponibilidad de toda la plantilla médica, de enfermería y personal en general que labora en el centro de salud urbano de la cabecera Municipal, que les ha tocado estar al frente, “dando lo mejor de cada uno para atener la salud y la vida de los demás”.
El galeno destacó que en esta crisis de salud que se vive, “la pasión y vocación de cada uno de los trabajadores de la salud muchos de estos ya fallecidos víctimas del virus y otros que lograron vencer la enfermedad”.
Explicó que gracias a la sociedad y a los gobiernos estatal y municipal, han tenido el equipo que necesitan para su protección personal.
Señala que desde el inicio de la pandemia les han donado cubre bicas, caretas, trajes, medicamentos, pero en especial un gran reconocimiento a su trabajo en el que hoy en día exponen sus vidas por la de los demás.
Jorge Cervera Mata Director del Centro de salud en Múzquiz, informó, que en esta cabecera Municipal mantienen el módulo de vacunación contra la influenza de forma permanente, invitando a todas las personas que no se han vacunado que acudan a hacerlo que actualmente cuentan con el biológico necesario para atender la demandad de la población, dando preferencia a los sectores más vulnerables de la población.