Múzquiz, Coah. – La prolongada pandemia del Covid-19, ha castigado la economía de la gran mayoría sectores de la sociedad y los abogados litigantes, no son la excepción, quienes han visto severamente afectados sus ingresos en los últimos ocho meses.
El abogado litigante Héctor Pineda, señaló que, desde abril pasado, que inició la pandemia, ellos no han visto disminuidos su cartera de clientes, que acuden a ellos; el problema real que enfrentaron fue el cierre de los juzgados por más de tres meses.
“Durante tres o cuatro meses, estuvimos sin ninguna actividad debido al cierre de los juzgados, y por consecuencia ningún ingreso económico, lo que afectó la situación del gremio”.
Agregó que actualmente la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tiene apenas una semana que reinició sus actividades, y ya este mes en los próximos días nuevamente se cierra por vacaciones de temporada, por lo que la situación es complicada.
Dijo que su única esperanza, es que pronto los profesionales de la salud, puedan dar buenas noticias sobre la cura de este virus que generó la pandemia, ya que “solo cambiando eso, es como se recuperara la situación que ya afecta a casi todos los sectores poblacionales”.
El profesionista, señaló que esta situación es ya casi insostenible y que en su caso como abogados litigantes, no existe una actividad paralela que diversifique sus ingresos, para de alguna forma sostenerse.