Luis Ángel Estrada
Con la llegada de la temporada invernal, el departamento de Bomberos al mando de Julio Ríos, informó que ya tienen ubicadas las zonas con más vulnerabilidad, de acuerdo al análisis del sistema de riesgo.
Señaló que la primera acción llevada a cabo entre jueves y viernes fue la de los recorridos en las distintas zonas que padecen del invierno y como primera actividad fue la de invitarlos al refugio temporal que ya está activado en las noches para el resguardo de las personas,
Además mencionó que resguardan a los centroamericanos que están de paso en la ciudad, ya que llegan a las instalaciones de la estación de Bomberos para solicitar asilo, destacando que últimamente han recibido mucha gente inmigrante y se les da el apoyo, presentándose por lo general familias con menores, además de estar en precaución por el tema de la pandemia.
“Iniciaremos con el apoyo a las viviendas, ya tenemos por ahí un censo y en el que año con año acudimos para prestarles apoyo en la cuestión de cartón, hule, laminas, lo que podamos tener a la mano para poder mitigar la presencia de los frentes fríos”.
Dijo que las colonias que sufren en esta temporada invernal son la Lupita Murguía, Las Moritas, Burócratas y la Curva Juan Sánchez.
Agregó que el pasado viernes por la noche recibieron a tres personas al albergue temporal, y si llegan a ver en la calle a demás personas se les hace la invitación a que acudan a refugiarse para mitigar el frío, aunque a veces tiene la negativa de la gente y se les obsequia cobijas y chamarras.
Los refugios a donde puede acudir la gente son además de Bomberos, los CEDIF Norte y Sur, Casa Meced y ya a grandes magnitudes el “Milo” Martínez.