Por Esequiel Aguilera
Comerciantes se encuentran preocupados por la posibilidad de volver a aplicar medidas sanitarias y bajar la movilidad en la zona centro y todas las áreas comerciales de la ciudad, lo que representa un serio problema tomando en cuenta que la próxima semana arranca la entrega de aguinaldos.
“Es una de las fechas que esperamos para recuperarnos, este año hemos sido muy golpeados por el cierre colectivo de abril a agosto, tenemos pérdidas, las ventas no se recuperan y recortar horarios o cerrar dos días a la semana sin duda que será pesado” reconoció Carlos Treviño Aguilar.
El gerente de una cadena de zapaterías, dijo que esperaban buena respuesta y levantarse con el programa el Bien Fin, sin embargo no fue posible, este año fue diferente la gente no salió a comprar, incluso compraron en línea pero no todos los negocios operan con ese sistema de ventas.
Por su lado Pedro Vázquez, propietario de una tienda de ropa, señaló que no ha logrado levantar las ventas, pese a promociones y ofertas no es posible atraer la atención del consumidor, además no hay dinero esa recesión porque a pesar de contar con mercancía no hay ventas.
Señaló que por tradición diciembre es el mes que esperan para recuperarse en ventas, y hacer frente a compromisos con trabajadores, además de cubrir gastos fijos como luz, agua y en su caso hasta renta del local comercial, lo que ha obligado a recortar personal para no cerrar y seguir adelante.
“La próxima semana las empresas empiezan a entregar el aguinaldo es nuestra esperanza de medio recuperarnos, todo el año se tuvo serios problemas derivado de la pandemia y este mes por la recesión si hay mercancía pero no tenemos clientes, ojala y nos dejen trabajar normal” señaló.