Pumas sumó un milagro más a su historia mientras el Cruz Azul firmó otro de sus lamentables episodios en su historia reciente.
Pumas protagonizó esta noche una remontada épica al vencer 4-0 al Cruz Azul, y con un global de 4-4 se metieron a la Final, en medio de una cruzazuleada impensable.
Los cementeros parecían haber aniquilado a los felinos en el encuentro de ida, donde los golearon 4-0, solo necesitaban cuidar el marcador o meter un tanto más, pero nada de eso sucedió y ahora llegarán a 23 años sin título.
El cuadro del Pedregal no se guardó nada, habló el espíritu y desde que arrancó el primer tiempo se volcaron a la ofensiva y le dieron a Cruz Azul una dosis de su propio chocolate.
Al minuto 3, Juan Ignacio Dinenno puso adelante a los universitarios, luego de que el balón le rebotó al “Cata” Domínguez.
El cuadro de Andrés Lillini se mantuvo al frente, buscando espacios y el 2-0 llegó al 36’, nuevamente por conducto de Dinenno, aunque antes hubo consulta con el VAR.
Cuando el encuentro se encontraba más disputado, Carlos González al 40’, clavó el 3-0 para acortar distancias, aprovechando un contragolpe.
Antes, el árbitro César Arturo Ramos invalidó una acción donde se pedía penal a favor de los cementeros.
Para el complemento, Alejandro Mayorga salió por lesión y Jerónimo Rodríguez tomó su lugar.
Y el técnico, Robert Dante Siboldi, buscó cerrar espacios, no dejar a los universitarios accionar con la facilidad que lo hicieron en la primera parte y por momentos le funcionó.
Cruz Azul se dedicó a jugar con el reloj a su favor para desesperar al conjunto felino y defendió hasta con 9 elementos.
A dos minutos de que terminara el tiempo regular, apareció Juan Pablo Vigón para meter el 4-0 y mandar a Pumas a la Final.