Ciudad de México.- Legisladores de Oposición aseguraron que la alianza entre el PRI, PAN y PRD es producto de las demandas de los ciudadanos, quienes urgen un contrapeso al Gobierno federal y a Morena.
En un video subido a sus redes sociales, el senador por el PAN, Gustavo Madero, aseguró que para la construcción de la coalición escucharon las voces de todos los ciudadanos, y en especial de los panistas.
Dijo que la solicitud era que se unieran para hacer un contrapeso y ganarle a Morena en la elección de 2021.
«Decidimos ir en alianza en Acción Nacional con todos los partidos que podamos para construir un contrapeso contra Morena en la próxima elección; escuchamos la voz de todos los ciudadanos que nos pedían únanse, con tal de hacer este contrapeso y ganarle a Morena en la próxima elección y tener una mayoría opositora», indicó.
El legislador señaló que el objetivo de la alianza es construir una agenda democrática mínima común que defienda el federalismo, combata la corrupción en serio, apoye a los ciudadanos y salve al País de un Gobierno que calificó como populista.
Madero expresó que tomaron esta decisión antes de que sea demasiado tarde, y puso como ejemplo a Venezuela en donde, dijo, los partidos políticos no se unieron para hacer un contrapeso al poder.
«Es para construir una agenda democrática mínima común que defienda el federalismo, que entre todos combatamos la corrupción en serio, que apoyemos a los ciudadanos y los salvemos de este Gobierno populista, militarista que es el de Andrés Manuel López Obrador y de Morena».
«Lo hicimos antes de que fuera demasiado tarde. En Venezuela no se unieron los partidos y tiene, todavía siguen sufriendo y padeciendo a estos Gobiernos populistas», sostuvo.
El panista añadió que su partido aceptó la alianza después de conocer las encuestas que se realizaron en todos los estados, para preguntarle a los militantes de su partido si estaban de acuerdo con ella.
Agregó que los estados en donde la coalición era menos aceptada ésta alcanzaba el 59 por ciento de aprobación, en tanto que en donde era aprobada llegaba hasta al 75 por ciento.
«Votamos a favor para construir esta mayoría opositora con una agenda democrática mínima común en la próxima Legislatura. Espero que se entienda el propósito; es volvernos instrumentos y escuchar la voz de todos los ciudadanos que nos lo pidieron», reiteró.
La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, también defendió la alianza entre el PRI, PAN y su partido, ya que ésta tiene como premisa ser un contrapeso real en la Cámara de Diputados al Gobierno federal.
«Soy de las que opinan que debemos unirnos lo más posible teniendo como premisa ganar la mayoría de la Cámara de Diputados y poder ser un real contrapeso del gobierno de @lopezobrador_», escribió en su cuenta de Twitter.