
Por Luis Ángel Estrada
En las instalaciones de Bomberos se llevó a cabo la colecta de tapitas a beneficio del niño Gustavo Infante que tiene diez años y padece cáncer, liderando la actividad el joven David Augusto Martínez, quien encabeza la asociación denominada Pumas Contra el Cáncer.
“Está respondiendo la gente de Monclova al llamado que hice, esto se hace con el objetivo de apoyar al niño Gustavo Infante en los gastos de quimioterapias y hospitalización”.
Dijo que a inicios de año se le detectó a Gustavo un tumor cancerígeno en su hombro derecho, con el tiempo fue creciendo y al diagnosticarlo le dieron un proceso de 7 quimioterapias y una operación.
“Se le realizaron 7 quimioterapias en el mes de agosto y en septiembre le realizaron una operación y le extirparon el hueso, se lo quitaron y no le pusieron prótesis de metal, colocándole 13 centímetros de otro hueso, durando 14 horas la operación y gracias a Dios todo salió bien”.
Agregó que después de ese proceso tuvo metástasis, que es cuando las células cancerosas viajan a otras partes del cuerpo y se desprenden del tumor original, cambiándole la quimioterapia a una más agresiva y más costosa, llevando hasta el momento dos de ese tipo, pero aún le quedan tres por realizar.
El entrevistado señaló que Pumas Contra el Cáncer es más que nada un proyecto de interés social, dedicándose a la recolección de taparroscas para apoyar a niños con los gastos que dicha enfermedad origina.