Frontera, Coah. – El regidor Armando Hernández Molina señaló que durante el transcurso del día de hoy llegarán al ejido 8 de Enero las alas del avión que se instalará en la plaza.
El próximo miércoles personal encargado de armar la aeronave arribará a la ciudad para comenzar los trabajos de ensamble e instalación del pájaro de acero.
«Por fin el día viernes pudimos traernos el fuselaje del avión, que es lo de en medio, el martes llegan las alas, esas llegarán directamente al ejido 8 de Enero, que es donde se sentará el avión», comentó.
Hernández Molina comunicó que debido a la pandemia de Covid-19 los trabajos se han ido retrasando, ya que la crisis sanitaria afectó en cuestión de movilidad, sobre todo para los trámites necesarios y gestiones sobre la instalación del jet en el ejido.
«La inauguración la estaré viendo con el alcalde, ahorita la idea es tenerlo listo y dar banderazo de inicio, pero por la cuestión del Covid-19 no podrán subirse, o ingresar al interior, esto para protección de la ciudadanía», señaló.
En aproximadamente 5 días el trabajo quedará completamente terminado y se estarán organizando con el alcalde para llevar a cabo la inauguración del nuevo atractivo turístico en el ejido 8 de Enero.
Comentando que habrá medidas de restricción y prevención a causa de la pandemia de coronavirus, ya que se debe prevenir los contagios, por tal motivo los ciudadanos que acudan al sitio donde se instalará la aeronave no podrán ingresar al interior de la misma.
El regidor señaló que se ha realizado una inversión particular superior a los 100 mil pesos, en costo de traslados, viáticos y gastos diversos, los cuales están corriendo por el sector particular.