Batalla campal la que se registró al exterior del Fraccionamiento Valle del Oriente, sector F, entre el guardia de seguridad del acceso a esta zona habitacional ubicada en Arteaga y un residente de esta colonia. Según testigos de lo ocurrido, el habitante del lugar estalló en ira en contra del encargado de la seguridad por no dejarlo ingresar.
“Es muy común que los residentes que no pagan la mensualidad o cuota de mantenimiento se sientan ofendidos por que el guardia no les da preferencia al intentar ingresar al Fraccionamiento, pero ellos solamente cumplen con su trabajo”, indicó uno de los vecinos del lugar.
La lucha entre los dos hombres se dio entre gritos y amenazas, el guardia del lugar se limitaba a protegerse y pedir al agresivo vecino que detuviera su actitud, mientras que este lo amenazaba y lanzaba golpes con un tubo de metal, de igual forma el guardia intentó defenderse con una escoba que terminó rompiendo entre el zafarrancho.
El acceso a este fraccionamiento quedó detenido mientras los protagonistas de los escobazos y tubazos terminaban de ver quién mandaba en el lugar, al vecino no le importó que los demás residentes que intentaban ingresar al fraccionamiento lo vieran agarrarse a golpes con el guardia del lugar.
“No es la primera vez que un vecino se pelea con el guardia, pero en esta ocasión sí llegaron a los golpes, regularmente no pasa de una ‘mentada’ al guardia, pero ahora sí se salió de control el asunto, lo más probable es que el guardia sea el único perjudicado, pues ni modo que corramos al vecino”, añadió el entrevistado.