Por: Luis Ángel Estrada
Dos centros nocturnos de la localidad fueron clausurados por autoridades municipales al operar con sobre cupo, se les aplicó también una multa por esta violación al reglamento sanitario decretado por el Sub Comité Regional de Salud.
Las clausuras se dieron en las primeras horas de ayer domingo en dos bares-centros nocturnos de Monclova.
“Las clausuras de ambos bares fue por exceso de personas, solo se permiten cuatro por mesa, sin embargo, excedían dicha cantidad, existiendo más de diez personas, por lo que se procedió a la suspensión”, dijo Gerardo Flores, Jefe de Inpsectores del Comercio de la Presidencia Municipal de Monclova.
Agregó que se les hizo un llamado de atención, por lo que después de pagar la multa se les permite reabrir las puertas, pero en caso de reincidencia se procederá a la clausura por una semana completa, tal como lo marca el decreto del estado, ascendiendo la multa a 8 mil 688 pesos para cada bar.
El funcionario advirtió que conforme transcurran los días, se incrementarán los operativos, trabajan en sinergia con los departamentos de Alcoholes, Protección Civil, Seguridad Pública y Comercio, en el cual siguen realizando filtros y rondines en diferentes partes de la ciudad.
“De diez de la noche a una de la mañana están instalados los filtros en bulevar Pape y Ejército Nacional, así como en Pape y avenida Monterrey; también se lleva el operativo de bares y cantinas, mientras que después de la una de la mañana continuamos con el operativo de presencia en las calles y casa-habitación donde tengan fiesta masiva de más de 15 personas”, dijo.
Comentó que últimamente se han presentado denuncias de ciudadanos que tiene la bocina a máximo volumen, en el cual hay reuniones de dos o tres personas, por lo que se les solicita que moderen el volumen de la música porque hay gente que acude a trabajar.