Palaú Coah. – Por cuestiones de salud el comisariado ejidal del Ejido Palaú, Fernando Amaya, renuncio a su cargo, indicando que son muchos las dificultades enfrentan los ejidatarios actualmente con la pandemia que mantiene la actividad económica en una crisis total.
Explicó que están por cerrar el presente año y en el ejido Palaú la falta de reuniones y el atraso de trabajos mantiene todas las actividades detenidas y con ello la economía que afecta a cientos de familias, que ahora muchos dependen del apoyo de sus familiares en los Estados Unidos.
Agregó que la principal economía de los ejidatarios de Palaú depende de la situación económica de la Empresa Minosa Filial de Altos Hornos de México, y que es precisamente la mala situación que prevalece en este consorcio, lo que a ellos les afecta directamente.
Comentó que en los últimos meses han tenido que ejercer ciertas medidas de presión contra la empresa que ha tenido dificultades económicas y ha afectado tanto a trabajadores, extrabajadores y ejidatarios “al no poder pagar lo convenido por la explotación de las tierras”, dijo el ahora excomisariado ejidal del ejido Palaú.
Fernando Amaya, señala que su cargo queda en manos de su suplente, Domingo Mendoza.