
Por Esequiel Aguilera
Comerciantes del primer cuadro de la ciudad empezaron a inundar sus locales con espíritu navideño instalan pinos y venden artículos decorativos, de esa forma buscan atraer clientes y contagiarlos con la magia navideña, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
Ricardo Zertuche Martínez, señaló que, pese a la pandemia sanitaria, el comerciante busca la forma de atraer clientes, de conseguir que la actividad dentro de la zona comercial crezca, para ello aplican todas las medidas sanitarias de protección tanto a clientes como a trabajadores.
“Hay pinos y decorativos navideños, también empezaron a vender esferas y todo lo que se utiliza en los tradicionales nacimientos, este año los festejos serán muy familiares, a pesar del temor por el COVID-19 las familias no van a dejar pasar esta temporada muy importante en la vida de los mexicanos” destacó.
Indicó que año tras año se hacía una programación en ventas, pero este diciembre por la pandemia y la decisión de AHMSA de alargar el pago del ahorro hasta enero si puede impactar en el comportamiento en ventas por ello indicó que lo mejor es esperar a que finalice el año.
También recordó que por la pandemia el ingreso de cientos de trabajadores, de igual forma de abril a la fecha el desempleo creció, el circulante se desplomó por lo tanto eso va a impactar en el porcentaje de ventas y no hay condiciones como para poder manejar estimaciones en volumen de ventas.
“Por eso es bueno que a pesar de las adversas condiciones el comerciante inunde sus locales con espíritu navideño, que busquen la manera de atraer clientes y recuperarse de la pesada carga en que se ha convertido este año por causas de la pandemia y el temor de la gente de salir a la calle” destacó.