Por Esequiel Aguilera
Representantes de bancos acosan de manera telefónica a trabajadores a quienes les ofrecen créditos, pero sin corroborar que son los cuenta habientes, además hablan a cualquier hora del día incluso los domingos por la mañana, denunció Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.
El líder sindical señaló que en pláticas con trabajadores una de las quejas que prevalece es el acoso telefónico, en cierta forma quieren presionar para que acepten el crédito, el problema es que hablan preguntan por la persona y no comprueban si en realidad es al cliente al que buscan.
“Hay casos de compañeros a quienes les hicieron un depósito y al acudir al banco la respuesta es que ellos aceptaron el crédito, incluso los ejecutivos bancarios argumentan que tienen grabación de la plática y la aceptación del crédito, pero es falso o bien otra persona suplantó al cliente”, dijo.
Eso se presta tomando en cuenta que se comunican al celular que el trabajador registró, pero con el transcurso de los meses muchas veces cambian de número, es cuando se presenta el problema, por ello dijo que es urgente que autoridades detengan el acoso bancario a sus clientes, enfatizó.
Galindo Montemayor, dijo que lo mismo ocurre con las financieras hablan para cobrar el pago, pero solo preguntan por determinada persona y empieza el bombardeo de palabras que llegan hasta la amenaza de proceder legalmente en su contra, sin importar si es o no el cliente que buscan.
“Definitivamente alguien tiene que actuar, detener esa forma de actuar tanto de bancos como de financieras, está comprobado que se suplanta a personas y aunque intenten regresar el crédito el banco no acepta al insistir que el cliente fue quien aceptó y autorizó”, enfatizó.