
Empresarios de Ramos Arizpe recurrieron al aplazamiento en el pago a proveedores a fin de garantizar la entrega oportuna del aguinaldo para sus empleados.
Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), confirmó que se mantienen condiciones económicas adversas por el impacto de la pandemia, sin embargo, está asegurado el cumplimiento de una de las principales prestaciones laborales.
“Hemos percibido una contracción en el flujo de las empresas, pero en el afán de asegurar bien su cierre de año están buscando medidas, haciendo reservas de dinero para enfrentar el pago de aguinaldos, así como sus mismos gastos nóminas y de operación”, explicó, “Esto ha hecho que se contraigan los pagos a proveedores y que no sean tan puntuales, pero lo que se busca es asegurar primero a sus trabajadores”.
Las 150 empresas afiliadas a la AIERA confirmaron el pago en tiempo y forma de aguinaldos para más de 40 mil empleados.
“Decidieron muchas empresas postergar sus pagos para cumplir con las obligaciones de diciembre. Con todo y que están batallando es un tema garantizado sobre todo porque son empresas responsables que han buscado las formas para evitar un impacto a sus trabajadores”.
Advirtió de un cierre de año complejo, en el que la demanda de productos y servicios se mantiene a la baja, al igual que la operatividad de su capacidad instalada.
“Sí se está complicando el cierre, y percibimos un arranque de año también muy difícil y muy incierto, principalmente, por la situación de salud”.