
Frontera, Coah. – Ante la llegada de la temporada invernal y las bajas temperaturas, el albergue de la dirección de Protección Civil continúa operando a la espera de que personas en situación de calle decidan hacer uso de las instalaciones.
El director Abraham Palacios Cedillo, dio a conocer que, al momento ninguna de las personas sin techo han querido acceder al albergue del departamento, por lo que se encuentra solo.
No obstante, comenzaron con el Operativo Abrigo, con el cual estarán recorriendo la ciudad en busca de personas vulnerables a las bajas temperaturas, teniendo como objetivo que ninguna de ellas sufra por las inclemencias del tiempo.
Añadió que cuando las personas se rehúsan a acudir al albergue se les entrega una cobija o dos, para que traten de mitigar el frio.
Palacios Cedillo comentó que continuarán en sus recorridos diarios con el Operativo Abrigo.
Asimismo, el director continúa emitiendo recomendaciones sobre el uso de calentadores de gas, ya que lamentablemente en la capital del estado ya se presentaron tres decesos en una familia por intoxicación.