
Por Esequiel Aguilera
La pandemia y los contagios de COVID-19 no es motivo para acudir al IMSS a recibir servicio, al momento de presentar problemas de salud lo primero que tienen que hacer es acudir a la clínica, exhortó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción Raúl Flores González.
El directivo empresarial, destacó que entre la población hay temor que les impide acudir al IMSS, prefieren auto medicarse o bien acudir con médico particular, pero eso cuesta tanto por los servicios del doctor como por comprar medicamento y le cuesta al paciente, recordó.
“Lo mejor es ir al IMSS, en la institución se aplican todas las medidas sanitarias, además obligan al personal y a pacientes a cumplir con una serie de protocolos sanitarios, el temor es natural, pero también es cierto, eso cuesta dinero por acudir con médicos particulares”, enfatizó.
El directivo empresarial señaló que la pandemia transformó a la sociedad, lo que obliga a actuar con precaución, aplicar todos los protocolos sanitarios que ordenan autoridades y seguir en la lucha contra el COVID-19, con precaución, pero no dejar de acudir a atención al IMSS, insistió.
Lo anterior al reconocer que es común que muchas personas prefieren acudir a farmacias, atenderse por medio de doctores particulares, incluso comprar medicamento, pero es un gasto innecesario, el IMSS tiene la obligación de atender a los pacientes que se encuentran asegurados, apuntó.
Flores González, dijo que incluso cuando no hay medicamento el paciente lo compra, presenta su recibo y le regresan el monto, todo eso se tiene que recordar cuando haya necesidad de acudir a atención, cuando presenten problemas de salud no pagar por la atención.