Autoridades de la Región Sureste analizarán las medidas de prevención sanitarias a implementar de manera inmediata ante la alta afluencia de visitantes del vecino estado de Nuevo León.
El alcalde José María Morales Padilla confirmó que, en la sesión de este martes, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determinará las acciones que deberán seguirse ante la presencia de cientos de ciudadanos que optaron por trasladarse a esta región coahuilense tras el cierre de sus establecimientos comerciales.
“Este tipo de medidas de estados vecinos afectan nuestra operatividad y estrategia y tenemos que revisar las medidas que tenemos que tomar ante esta situación externa, ya que nos puede afectar en lo local”.
Descartó medidas que afecten al comercio coahuilense o que impidan el libre tránsito, sino que deberán implementarse más acciones ante la alta movilidad prevista para las siguientes semanas.
“Este fue el primer fin de semana que sucede en Nuevo León, tenemos que ver que pasa el siguiente. Para este fin es cuando nos tenemos que prepararnos más para evitar cualquier riesgo de contagio que provenga de este estado”.
Reconoció que existe preocupación por el alto riesgo de contagio que implica la llegada de cientos de ciudadanos.
“Nosotros hemos logrado una mezcla interesante en donde los negocios funcionan, en donde tenemos bien la capacidad hospitalaria; trabajando en la salud y en la reactivación económica, y este tipo de factores externos vienen a movernos el tapete”.