
Un total de 100 comerciantes ramosarizpenses han sido incluidos en el programa de préstamos a la palabra “Banco del Pueblo” promovido por Banca Afirme y la Presidencia Municipal.
El alcalde José María Morales Padilla realizó la entrega de otros 35 cheques en montos de 5, 10, 15, 20 y 25 mil pesos para vendedores formales e informales que solicitaron su incorporación a este esquema con el que se busca reactivar la economía local.
Desde el Gimnasio Municipal, el edil destacó el compromiso para ofrecer un esquema de respaldo a quienes resintieron marcadas afectaciones económicas por la caída en ventas que trajo la pandemia.
Al igual que otros sectores, el comercio local demandó un programa emergente para avanzar en la recuperación con miras a mejores condiciones en los próximos meses.
“Son recursos que han servido como inyección de efectivo y capital de trabajo en los negocios, algunos lo han usado para hacer mejoras, otros para surtir mercancía y tener “stock” suficiente en esta temporada, hay quien lo usa para comprar equipo y mejorar su negocio”, comentó.
Luz Marina Aguirre Zúñiga, oferente local, destacó que es la primera vez que se cuenta con un apoyo de este tipo por parte de la administración ramosarizpense.
“Con esto vamos a tener un empujón para poder seguir adelante después de meses tan difíciles”, destacó.
Hasta el momento, el programa de créditos “Banco del Pueblo” ha liberado más de 500 mil pesos en beneficio de 100 comerciantes de diversos sectores que dispondrán de un año para liquidar el financiamiento, sin interés bancario.
Se dispone aún de 2.5 millones de pesos que serán repartidos en las próximas semanas, toda vez que continúa la valoración y aprobación de solicitudes de financiamiento de vendedores ramosarizpenses.