Ante el incremento en la afluencia de visitantes, la Policía Preventiva de Ramos Arizpe reforzará la vigilancia sanitaria sobre el filtro carretero procedente de la carretera Monterrey.
El cierre de establecimientos comerciales en Nuevo León trajo un aumento considerable en el paso de turistas hacia la zona Sureste de Coahuila lo que obliga a establecer un mayor control para garantizar el cumplimiento de normas básicas como el uso del cubrebocas, confirmó el titular de dicha corporación, Rolando Álvarez Flores.
“Tuvimos un mayor paso de personas procedentes de Nuevo León, principalmente con destino a Saltillo. Estuvimos apoyando a la Policía Estatal en el filtro localizado a la altura de la empresa Kimberly, y si se sigue presentando la situación seguiremos apoyando, también a la espera de contar con Protección Civil Municipal”.
El director de Seguridad Pública dijo que se estará a la espera de los acuerdos que emita el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para la actuación durante las próximas semanas en las que se espera que siga la llegada de visitantes regios.
“Una de las prioridades es seguir con los operativos para la entrega de cubrebocas, que todos los automovilistas cuenten con uno y lo utilicen, porque es obligatorio”.
A la espera de los próximos acuerdos, el jefe policial dijo que también se contempla retomar la instalación de filtros sanitarios en la carretera a Paredón, en el tramo de Icamole, donde se espera la llegada de paseantes para las fiestas de fin de año.