
Por Rocío de Jesús
Los casos de dengue siguen creciendo, las autoridades sanitarias esperan que esta semana de clima frío sea propicio para detener la reproducción y movilidad del mosco transmisor. Actualmente hay 174 casos de dengue en la región, de los cuales 111 son de Monclova.
Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, señaló que los climas fríos favorecerán para detener el brote de casos de dengue, ya que de 62 que había, el número casi se duplicó en tres semanas.
Precisó que, de 62 que había en Monclova, actualmente hay 111, mientras que en Frontera ya suman 55, en Escobedo 8 y 1 en Castaños, mientras que esperan el resultado de 25 pruebas realizadas a pacientes sospechosos, por presentar síntomas indicativos de dengue.
“El clima es una cuestión buena y seguiremos adelante con las campañas de fumigaciones domiciliarias, fumigaciones espaciales y todo lo que estamos haciendo, esta semana fumigaremos Asturias y Cañadas y en Frontera la Borjas, Occidental y Héroes de Nacozari”.
Mencionó que hay 25 pruebas en espera de resultados que en esta misma semana debe haberse emitido, señalando son la colonia Borjas y Occidental, donde se disparó el número de casos.
Indicó que si bien, los casos de dengue no han sido hemorrágicos propiamente, si han mermado gravemente (en algunos casos) la salud de las personas, debido a que les disminuyen drásticamente las plaquetas. -Por fortuna todos lo han superado- recalcó.
Sigue recomendando a las familias a mantener patios limpios, libres de cacharros, libres de hierba y de agua estancada, para evitar que el mosco anide en sus hogares.