
Por Fabiola Sánchez
Los 25 cadetes de la Academia de Policía concluyeron su formación y se integrarán a las filas de la corporación policiaca, para reforzar las labores de vigilancia en la ciudad.
Este pasado jueves a temprana hora se llevó a cabo una sencilla ceremonia en la explanada del Museo Coahuila y Texas, donde el director Fernando Olivas, de manera simbólica, hizo la entrega de un reconocimiento a 7 mujeres y 18 varones que pasaron a formar parte de la Policía Preventiva.
El jefe policiaco detalló que la formación teórica y práctica de los 25 cadetes se inició el día 2 de julio del presente año, y concluyó este pasado jueves, por lo que se suman más de 200 elementos preventivos en la corporación.
Señaló que entre la práctica que se les dio a los cadetes, fue reforzar los recorridos de vigilancia y preventivos a bordo de las unidades vecinales en compañía de un elemento activo, con el objetivo de prepararse ante la atención que deben brindar a los ciudadanos.
Aseguró que la capacitación que se les brindó por esos cinco meses es lo primordial que ellos requieren para prepararse, y de tal manera poder dar su servicio a la ciudadanía como un servidor público capacitado.