En el anuncio oficial de la llegada de Mike Arriola a la presidencia ejecutiva de la Liga MX, Enrique Bonilla, presidente saliente, anunció que habrá una división en la dirección de la liga y por ello tomará un nuevo cargo como presidente de desarrollo internacional de la Liga MX, teniendo como prioridad el regreso de los clubes mexicanos a los torneos de Sudamérica.
LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, PRIORIDAD.
En videoconferencia de prensa en la que estuvieron presentes tanto Arriola como Bonilla, el aún presidente de la Liga MX, señaló los pormenores de su nuevo puesto.
«Estaré planeando y aterrizando los proyectos que tenemos, entre ellos buscar acelerar las pláticas con Conmebol, buscando que nuestros clubes regresen a competir en esos torneos y las demás funciones que he venido desarrollando como la Presidencia en el Foro Mundial de Ligas.
«Al hacer esta división, permite que haya más tiempo por parte de los dos y podré establecer tiempos y movimientos con más claridad y mayor eficiencia», señaló Enrique Bonilla.
MIKEL ARRIOLA ENTRARÁ EN FUNCIONES EL 1 DE ENERO
Por otra parte, se anunció que el nuevo presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, quien lleva muchos años como funcionario público, entrará en acciones a partir del 1 de enero.
«La Secretaría Ejecutiva de la Liga MX será ocupada por Mikel Arriola. La asamblea lo autorizó y es a partir del primero de enero que entrará en funciones como Presidente Ejecutivo de la Liga MX.
«Estaré cerca de la nueva presidencia para apoyar en todos aquellos temas que lo requiera», agregó Bonilla.