El presidente municipal Everardo Durán Flores visitó el ejido Mesa de las Tablas y Tierras Prietas, en donde comenzó la entrega de cobijas ante las bajas temperaturas.
La meta, según el propio edil, es acobijar a 10 mil habitantes de Arteaga y sus alrededores, entregando en esta primera etapa cerca de 260 apoyos entre las dos comunidades; cabe destacar que Mesa de las Tablas es uno de los ejidos más alejados de la cabecera municipal y de los que son más afectados por la intensa helada que pega durante la madrugada, especialmente.
“El municipio apoyará a las comunidades que más lo necesiten ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la entrada de la masa de aire polar que mantendrá un ambiente muy frío principalmente en la sierra de Arteaga”, mencionó Durán Flores.
Durante la primera etapa del programa Abrigo Firme, se tienen autorizadas 8 mil 500 cobijas, teniendo en plan incrementar el número con 150 más, para llegar a una inversión cercana a los 2 millones de pesos, resaltando que la calidad de los apoyos entregados es considerable, pues el motivo es brindar un beneficio de calidad y no cantidad.
Los habitantes de ambos ejidos, agradecieron al alcalde este apoyo que se ha vuelto una tradición en Arteaga.