Múzquiz, Coah. – El Comité Ejecutivo Local de la Sección 31, de Fluorita de México, tras la revisión de su tabulador que venció el pasado 13 de noviembre, logró un 7 por ciento de aumento directo al salario, durante las negociaciones que se llevaron a cabo la semana pasada en la ciudad de México, y el pasado fin de semana se informó a la base trabajadora de este logro sindical.
El Delegado Estatal del Sindicato Nacional Minero en Coahuila, Javier Martínez Valadez, informó que luego de concluir la negociación del aumento salarial, se realizó la asamblea informativa, para dar a conocer la noticia a la base trabajadora.
Abundó que se aprovechó para nombrar la Comisión, integrada por trabajadores sindicalizados, quienes iniciarán la negociación de las terminaciones de los empleados que serán reajustados de Fluorita de México.
Martínez Valadez, señaló que los integrantes de la Comisión, pelarán que siga vigente la Sección Minera 31 para representar al porcentaje de empleados que se conserven.
El líder minero, dijo que fue al inicio de la semana pasada cuando se les envió un comunicado por parte de la empresa de la suspensión de labores y el recorte de la plantilla laboral y que como tenían pendiente la negociación del aumento al salario, primero atendieron esta situación para que una vez que llegue el reajuste los mineros puedan recibir una terminación justa, considerando ya el último aumento y que estos sean bien liquidados.
Destaco que será este miércoles a las 10 de la mañana en la ciudad de México, cuando inicien con la primera plática de negociación sobre la liquidación de empleados, entre los directivos y la comisión que se nombró el pasado fin de semana aquí en Múzquiz.
“La negociación que buscamos es basada en el primer reajuste, que se tuvo con esta empresa que fue en 2016, porque fue muy conveniente y vamos en ese contexto, para que nuestros trabajadores que sean terminados, reciban una justa remuneración” aseguró Javier Martínez, delegado sindical.