Por Esequiel Aguilera/La Prensa
No se trata de jugar al gato y al ratón, los propietarios de restaurantes tienen el compromiso de aplicar todas las medidas sanitarias que ordenan autoridades, no esperar que llegue revisión de la policía COVID para cumplir con la serie de protocolos sanitarios, aclaró Bretón Echeverría Vitali.
El propietario de una cadena de restaurantes, recordó que para seguir en operación se aplican protocolos sanitarios, que van desde tomar temperatura al cliente antes de entrar al restaurante, el uso de gel antibacterial, y que se aceptan cuatro personas en una mesa, también hay sana distancia.
“Todo el personal también tiene normas sanitarias que se aplican, los restauranteros que somos conscientes de la pandemia, actuamos de esa manera no esperamos que llegue vigilancia para poner orden, está claro que el compromiso es permanente en el horario de atención a clientes” señaló.
Al empresario restaurantero se le cuestionó sobre denuncias en contra de restaurantes bares que no aplican protocolos sanitarios, además permiten la asistencia sin control en la cantidad de clientes y dijo que es cuestión de valorar el hecho de seguir operando, y ajustarse a las instrucciones sanitarias.
Además aclaró que la presencia de consumidores no es como corresponde, aún hay personas que se abstienen de salir a consumir a restaurantes, pero aclaró que lo importante es poner control en reuniones de jóvenes en donde se pueden presentar contagios colectivos y llevar el virus al hogar.
“Es en esas reuniones o fiestas donde existe el riesgo, hay que seguir exhortando a la juventud a cuidarse las estadísticas muestran que los últimos reportes personas adultas son las que mueren, es lo que se tiene que hacer consciencia entre los muchachos para proteger a sus adultos mayores” enfatizó.