Las agravios que el PAN tiene con el PRI los haremos a un lado momentáneamente, afirmó el dirigente del blanquiazul Marko Cortés.
El político michoacano salió al paso de los cuestionamientos que han salido a flote luego que el Partido Acción Nacional (PAN) decidiera ir en alianza electoral con el tricolor y con el PRD para la Cámara de Diputados.
«Al menos momentáneamente, dejamos a un lado nuestras diferencias. Todos los agravios ahí están, no se borran, pero sí se dejan a un lado por el momento, porque tenemos un interés superior que es detener la destrucción de Morena y el Presidente López Obrador», argumentó.
En conferencia de prensa, el dirigente opositor aclaró que el blanquiazul sumará esfuerzos pero nunca se mezclará con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En todo caso, aclaró, el principal promotor de la alianza con el priismo, los candidatos que sean postulados a la Cámara de Diputados deberán tener solvencia moral, buena fama pública y firmar, además, un compromiso de una agenda legislativa mínima.
Esta agenda, dijo, comprende la defensa de las instituciones, de la democracia, de la libertad y del Estado de Derecho, el fortalecimiento de los estados y municipios, y el combate real y parejo a la corrupción.
En relación al pleito que mantienen en Chihuahua el Gobernador Javier Corral y la Alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos, el líder panista dijo que desde la Ciudad de México se mantiene comunicación permanente con ambos para zanjar las diferencias.
Cortés informó que este martes se emitirá la convocatoria para la elección del candidato a Gobernador el 24 de enero próximo.