A la espera de un mayor número de visitantes durante los próximos fines de semana, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste exhorto al sector comercio a reforzar las medidas sanitarias a fin de reducir el riesgo de contagios.
Los alcaldes de Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga, Parras, y General Cepeda hicieron un llamado a los propietarios de diversos negocios para que acaten los protocolos implementados al momento con miras a continuar con una reactivación económica sostenida.
Actualmente, la ocupación hospitalaria permanece al 51 por ciento por lo que es indispensable que se mantenga el cumplimiento en las medidas, destacó el alcalde José María Morales Padilla al explicar que, ante estas circunstancias, quedó descartada la ampliación en horarios de servicio.
“Estuvimos en una discusión en cuanto al aumento de horarios en algunos giros, pero no quisimos moverle al tema, decidimos mantenernos igual dadas las complicaciones que pudiéramos tener en esta temporada invernal. Estamos en una etapa crítica y hay que cuidarnos todos”.
El gobierno de Ramos Arizpe contempla la implementación de una mayor presencia policial en los filtros carreteros procedentes de Nuevo León para la distribución de cubrebocas entre los automovilistas, añadió el edil.