Villas de las Esperanzas, Coah. -Pensionados y Jubilados de la Villa de las Esperanzas, denuncian serias carencias en la Clínica 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que es la Unidad Médica a la que acuden para recibir atención a su salud.
Y es que los jubilados y pensionados, por su edad padecen de enfermedades crónicas-degenerativas que requieren de tratamientos de por vida, y “simplemente en esta unidad de salud no se cuenta con lo más indispensable para atenderlos”.
Ramiro Barrera de la Cerda, Presidente de Jubilados y Pensionados de la Delegación 315 de esta comunidad, aseguró que ya son muchos años de que esta Clínica del IMSS, tiene serias carencias en la atención que brinda, y pese que en reiteradas ocasiones han mandado oficios a nivel nacional, “nada les ha resuelto, y son ellos en especial quienes padecen la falta de atención médica en esta localidad”.
Precisó que se carece de una ambulancia para traslado a otras unidades; además de la necesidad de medicamentos y recursos humanos para atender a los pacientes de esta comunidad de la Villa de las Esperanzas, donde la mayoría no cuenta con recursos suficientes para trasladarse a otras localidades a atender su salud.
Ramiro Barrera, indicó que la unidad médica más cercana para ellos es la que se ubica en el Mineral de Palaú, pero el problema es que aun así les queda lejos y su situación económica no les permite costear este gasto de traslado.
El líder los jubilados y pensionados, asegura que el IMSS está obligado a trasladarlos, pero no cuenta con servicio de ambulancia para hacerlo y son ellos quienes padecen las consecuencias del mal servicio que les brinda su institución médica.