Por Rocío de Jesús
Profesores y estudiantes de la Escuela de Sicología, despidieron con un sencillo pero muy emotivo evento, al profesor Jorge Carlos González Puente, quien falleció a causa de un paro cardiaco la semana pasada.
Presente estuvo parte de la familia del profesor, entre ellos su madre quien sollozaba en momentos y su dolor contagiaba al resto de los presentes.
Sus compañeros profesores, se acercaron a la familia para dar sus condolencias y le compartían hermosos recuerdos y anécdotas que pasaron junto a su hijo Jorge, asegurando que fue un compañero muy querido y que lo extrañarán por siempre.
El personal de la escuela montó un altar con la foto del profesor Jorge, quien mostraba una gran sonrisa y así lo recuerdan todos.
El director de la escuela, Oscar Mario Aguilera Rodríguez, dirigió el primer mensaje y manifestó que recordarán a Jorge como una persona muy positiva y participativa.
“Si había que bailar Jorge iba bailar, si había que correr o jugar, Jorge lo iba a hacer, a pesar de eso era un profesor exigente, pero siempre dispuesto a apoyar a los estudiantes que iban un poco atrasados o que traían una situación complicada, yo recuerdo que siempre se daba su tiempo para dar asesorías extras al final del semestre, para poyar a los estudiantes”.
El director mencionó que fue un impacto muy grande para toda la comunidad de maestros y estudiantil, enterarse del fallecimiento de Jorge, de quien resaltó, -extrañamos mucho su presencia-.
Luego del mensaje se compartió en audio una oración que el profesor Pepe Ibarra grabó especialmente para la ocasión, finalizada ésta se invitó a la familia a pasar a una de las aulas, donde se proyectó un video con imágenes del profe Jorge, sin duda este fue el momento más emotivo del homenaje.