Por: Fabiola Sánchez
La crisis económica y la pandemia también han dejado afectación al negocio de los predios que rentan como estacionamiento de vehículos en el primer cuadro de la ciudad, donde la demanda de sus servicios disminuyó hasta un 50%.
Los lugares de estacionamiento privado en las cuales también se ha mostrado un panorama de ausencia de servicio, esto ante los pocos lugares que son ocupados por vehículos, aseguran los encargados que su servicio también ha disminuido.
Uno de los encargados de un estacionamiento ubicado sobre la calle Zaragoza de la zona centro, detalló que normalmente sin pandemia ni crisis económica, se tiene una movilidad muy considerable de hasta más de 180 vehículos diarios.
Argumentó que esta renta de estacionamiento es por hora según las que el automovilista requiera, lo cual regularmente son ocupadas por hasta 2 horas y con mayor servicio en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
Sin embargo expresó que lamentablemente en el tiempo que ha transcurrido la pandemia estos servicios han disminuido hasta un 50% lo cual solamente se recibe hasta 90 vehículos diarios.