En un 30% aumentó la ocupación hotelera en Ramos Arizpe ante la visita de cientos de paseantes regios al Sureste de Coahuila durante el reciente fin de semana.
Mario Alejandro Aguirre Rangel, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) destacó que ha sido una de las mejores temporadas luego de la estrepitosa caída en servicios propiciada por la pandemia.
“Regularmente somos nosotros los que nos vamos a Monterrey los fines de semana y ahora fue muy favorable ver que son ellos los que llegaron. Vimos un mayor movimiento el sábado y domingo que todavía anduvieron en restaurantes y tiendas, aquí en Ramos Arizpe con más ocupación en un 20 a 30 por ciento, y en el caso de Arteaga la ocupación llegó al 100 por ciento”.
Para hoteleros, restauranteros y comerciantes del Sureste de Coahuila el incremento en la demanda de servicios propiciada por los vecinos regios representa un aliciente ya que aumentarán ganancias, y podrán cumplir con obligaciones económicas por fin de año.
“Es un respiro después de meses tan críticos. Varios hoteles estuvieron cerrados, ahorita apenas están intentando recuperarse, van a poder sacar sus gastos para poder cumplir con el aguinaldo, y si hay algo de sobra, bienvenido”.
La ocupación hotelera ramosarizpense está ligada a la visita a parques industriales, por lo que esta movilidad social derivada del cierre de negocios en Nuevo León significa un repunte extraordinario que obliga a reforzar las medidas sanitarias en los casi 400 cuartos de habitación disponibles en la localidad.
“Como hoteleros estamos preparados para atender esta demanda de servicio, sobre todo en estos momentos de crisis sanitaria. Esperemos que los siguientes fines de semana nos permitan un buen cierre de año”, agregó Aguirre Rangel.