
Sabinas, Coah.- El líder del sindicato de los filarmónicos, en este municipio de Sabinas, Gerardo Aguirre Bilbao, dio a conocer que el tema de la pandemia les dio un fuerte golpe, ya que en este 2020 han trabajado muy poco, pero afortunadamente la mayoría de los músicos locales no dependen al cien por ciento de este ingreso.
El entrevistado explicó que quienes si han tenido trabajo desde hace unos meses atrás son los Mariachis, ya que ellos aun pueden trabajar en panteones, dando serenatas en palapas, pero todo este año los grupos musicales si no han tenido mucho trabajo.
“Ahora está muy complicado, pero lo bueno es que casi todos tienen trabajan en otros empleos y no dependen al cien por ciento del ingreso que tenían por la música”.
Mencionó que todo se ha complicado y que desgraciadamente “no ven para cuando esto se solucione y que la situación mejore para ellos, quienes en este mes de diciembre no podrán trabajar más que en los contratos que ya estaban firmados”.
Destacó que existen en el municipio de Sabinas alrededor de 200 músicos mismos que recibieron el apoyo de las autoridades municipales, quienes les hicieron entrega de despensas para apoyarles.
“Con los que si tenemos un poco de pendiente es con los grupos musicales, son los que menos han trabajado, si recibimos mucho apoyo, de hecho, los permisos que nos dan para trabajar en la región nos ha favorecido” concluyó el entrevistado.