Mikel Arriola fue presentado como presidente ejecutivo de la Liga MX, entrará en funciones el 1 de enero, mientras que Enrique Bonilla pasará a representar al torneo mexicano en asuntos internacionales. Este último cargo buscará continuar las charlas con CONMEBOL para el regreso de México tanto a la CONMEBOL Libertadores, como a la CONMEBOL Sudamericana.
«En cuanto a relación con la Conmebol, la relación es cercana, tenemos buena relación, hemos mantenido conversaciones. Voy a tener más tiempo para acercarme a ellos y poder buscar el mayor beneficio para nuestra Liga MX tanto varonil como femenil«, sostuvo Bonilla y continuó: «Estaré planeando y aterrizando los proyectos que tenemos, entre ellos buscar acelerar las pláticas con ellos, buscando que nuestros clubes regresen a competir en esos torneos«.
El presidente saliente destacó el nuevo rol que ocupará como representante del torneo mexicano en asuntos internacionales: «Al hacer esta división, permite que haya más tiempo por parte de los dos y podré establecer tiempos y movimientos con más claridad y mayor eficiencia».
«En su momento estuvimos cerca de ganar la Libertadores», señaló Arriola en la conferencia de prensa. Los equipos mexicanos fueron tres veces subcampeones: en 2001 Cruz Azul perdió la final ante Boca, en 2010 Chivas cayó ante Internacional de Brasil y en 2015 Tigres perdió ante River.
Los equipos de la Liga MX que más participaciones en la Copa tienen son América y Chivas de Guadalajara con siete, mientras que Tigres y Morelia lo hicieron en cuatro ocasiones.