Por Esequiel Aguilera
En los últimos seis meses, la demanda por instalar sistemas de vigilancia mediante video, aumentó un 40 por ciento tanto en comercios como en casas habitación, la gente prefiere invertir pero proteger su patrimonio al crecer los reportes de robos en todos los sectores de la ciudad.
Miguel Angel Padilla Quintero, propietario de un negocio dedicado a la instalación de sistemas de vigilancia, dijo que mediante cámaras de circuito cerrado, es como se empezó a proteger la comunidad, es un sistema que monitorea las 24 horas del día a los clientes que pagan por el servicio.
Dijo que por los problemas que arrastra Altos Hornos de México y la pandemia ha disparado los índices de inseguridad, los reportes por robos van a la alza lo que ha obligado tanto a empresarios como particulares a implementar medidas de seguridad y no pasar a ser parte de las estadísticas.
Indicó que las cámaras de circuito cerrado se encuentran conectadas al sistema que monitorean desde el centro de operaciones, al momento de activarse la alarma o detectar movimientos extraños, de inmediato se comunican con los propietarios al mismo tiempo que una unidad acude al lugar señalado.
“Trabajamos de común acuerdo con cuerpos policiacos, nosotros no podemos actuar por no ser policías, pero con el proceso de trabajar juntos es posible proceder contra los responsables, cuando se comprueba que es intento de robo, es la manera como respondemos a los clientes, señaló.
Padilla Quintero, apuntó que la demanda por instalar sistemas de vigilancia va en aumento mientras no se componga la situación de AHMSA y la pandemia, los reportes de actos delictivos como son los robos seguirán a la alza, es un hecho que la gente prefiera proteger su patrimonio, enfatizó.