Sabinas, Coah. – A partir de este miércoles, personal del Servicio Postal Mexicano trabaja bajo protesta, debido a que no se les ha pagado el retroactivo del 2020, por parte de la dependencia federal, además de batallar con la falta de recursos para el funcionamiento.
Juan Antonio Avalos Ponce, Secretario de Trabajo, del Sindicato de Correos, explicó que han estado batallando mucho en este año, sobre todo con la falta de pagos por concepto de rentas, consiguieron en comodato un local, que les entregó la administración actual de Sabinas, ya que no se les dieron recursos para remodelar el local y ahorita carecen de un sanitario para los empleados.
“Tenemos pagos pendientes que se vencen el 20 de diciembre y principalmente ahora están trabajando bajo protesta, por el pago del retroactivo, que ya fue anunciado el aumento y hasta el momento no se ha liquidado este retroactivo” dijo el entrevistado.
Señaló que esta manifestación de realiza en todo el país ya que el día martes el Secretario General de este Sindicato, Manuel Acevedo, externó un comunicado al presidente de la República, solicitándole su intervención para pago de este retroactivo.
“Nosotros no queremos perjudicar a los usuarios ya que ellos no tienen responsabilidad por la falta de este pago y nosotros seguiremos trabajando, únicamente manifestarle que la opinión pública este enterada que estamos trabajando bajo protesta” concluyó el entrevistado.