menú

viernes 26 de junio de 2026

>
>
>
>
>
BENEFICIA A LA EDUCACIÓN EN COAHUILA COORDINACIÓN ENTRE ESTADO E INICIATIVA PRIVADA: MARS

BENEFICIA A LA EDUCACIÓN EN COAHUILA COORDINACIÓN ENTRE ESTADO E INICIATIVA PRIVADA: MARS

·      Gobernador Miguel Riquelme y NISSAN dan banderazo de inicio de la reconstrucción de la Primaria ‘Club de Leones 1’, en Cuatro Ciénegas.·      

Destinará Fundación Andanac 7 mdp en la construcción total de la escuela. 

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Diciembre del 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de inicio de la obra de reconstrucción de la Escuela Primaria “Club de Leones 1”, en coordinación con la Fundación Distribuidores NISSAN 113, quienes destinarán 7 millones de pesos en beneficio de estudiantes y personal docente de Cuatro Ciénegas.

Con la presencia de Enrique Zabaleta Ramos y Patricio Zabaleta Harb, de la Fundación NISSAN, así como de funcionarios estatales y municipales, se dio a conocer que se trabaja de manera conjunta con el organismo empresarial en la reconstrucción total de esta escuela, que se ubica en la Colonia San José, de este municipio.

Riquelme Solís destacó que la participación de la Iniciativa Privada en apoyo a la educación es una acción que, en unidad con el Estado, beneficiará a cientos de jóvenes que forman parte de las nuevas generaciones.

“Coahuila ha sido puntero y desarrollador de una mano de obra calificada y somos el número uno en formalidad laboral; dentro de la Inversión Extranjera aún en tiempo de pandemia, es una gran responsabilidad el seguir con los mejores indicadores de productividad a nivel nacional”, expuso el Mandatario estatal.

Reconoció el esfuerzo de las familias coahuilenses que han demostrado su fortaleza en esta emergencia sanitaria.

Asimismo, el Gobernador se mostró contento con la Fundación Andanac, a quien le brindó su reconocimiento y agradecimiento por escoger a este municipio.

“En la educación es en donde todos tenemos que encontrarnos, y es un punto de referencia para que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan las oportunidades que merecen en nuestra tierra”, señaló Riquelme Solís.

Hizo a la vez el compromiso de estar presente para la inauguración de la renovada escuela, esperando que el próximo año se pueda reactivar poco a poco el sector educativo con todos los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad y salud de alumnos y maestros.

Miguel Riquelme detalló que se ha trabajado en su Gobierno por generar la infraestructura necesaria en materia educativa, y que pese a la pandemia del Covid-19 existe la esperanza que puedan volver a sus aulas de clase, y qué mejor en unas instalaciones de primer nivel.

De la misma manera, expuso que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 será fundamental para bajar los contagios en Coahuila, de acuerdo con el protocolo establecido.

Además, puntualizó que se trabaja en una reactivación de la inversión en cada región, misma que vendrá a fortalecer la generación de empleo: “Y para el próximo año vienen cosas buenas en materia de trabajo”, aseguró el gobernador Miguel Riquelme.

TRABAJO CONJUNTO

En su intervención Patricio Zabaleta Harb, a nombre de la Fundación Distribuidores Nissan No. 113, expresó al Gobernador el compromiso por trabajar de la mano con su Administración para llevar una mejor infraestructura a las nuevas generaciones coahuilenses.

“Este proyecto será la cuarta escuela que se edifica; nos da gusto que gracias a sus compras de autos Nissan se dona una cantidad para llevar esto a cabo, convencidos de que la educación es un factor de desarrollo de nuevas generaciones para una sociedad más completa”, mencionó.

Reconoció el esfuerzo del Gobernador del Estado y de las autoridades municipales, que permiten tener proyectos como el que hoy inicia con el apoyo de Fundación Andanac y Nissan Monclova.

Una vez terminado, este plantel constará de aulas, climatización, espacios educativos, baños, plaza cívica y aula digital, así como la entrega de uniformes.

Por su parte, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada expresó el agradecimiento a Riquelme Solís y a la Fundación Andanac por este beneficio que viene a elevar la calidad educativa de los niños y jóvenes cieneguenses.

A este arranque de obra educativa asistieron, además, Higinio González Calderón, Secretatio de Educación del Estado; el diputado local Édgar Gerardo Sánchez Garza, y Jorge Antonio Abdalá Serna, diputado electo, entre otras personalidades.

Más Noticias

Salva la vida por segundos; camioneta queda calcinada
APARATOSO ACCIDENTE SE REGISTRÓ EN LA CARRETERA 57 UNA JOVEN CONDUCTORA LOGRA SALIR A TIEMPO DE SU AUTOMÓVIL ANTES DE SER DEVORADA POR EL FUEGO...
Arranca Esra Cavazos gira de agradecimiento
Tras recibir su constancia de mayoría, la Diputada Electa regresa a las colonias de Monclova para enriquecer su agenda legislativa y de gestión social Por:...
Llega a Monclova Virgen de San Juan de los Lagos
ES RECIBIDA CON ORACIONES, CANTOS Y UNA OFRENDA FLORAL Cientos de fieles católicos abarrotan la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Asturias para...

Relacionados

Gana exalumno amparo contra el CEUC por retención de título
Tras un lustro de dilaciones injustificadas por parte de la...
Venezuela no está sola: artistas y deportistas del mundo unen sus voces tras los devastadores terremotos
Tras los dos poderosos sismos que estremecieron y dejaron una...
Celebran en Múzquiz aficionados el triunfo de México en Cinépolis
La Alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez y el Diputado Electo, Héctor...
Anuncia Gachupina cambios estratégicos en su gabinete
El Gobierno Municipal de Múzquiz renovó las titularidades de las...
Recuperan 2 cuerpos en Pasta de Conchos
SE ENCUENTRAN CASI COMPLETOS, AUTORIDADES ANALIZAN LOS HALLAZGOS En la...
Desata pánico fuego en Clínica 7 del IMSS
ANTE SINIESTRO FUERON EVACUADAS MÁS DE 100 PERSONAS Un cortocircuito...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.