Múzquiz Coah.-En las últimas tres semanas, no se han atenido reportes de incendios de pastizales, casas habitación o vehículos, esto luego de una larga rancha de siniestros en Múzquiz, por lo que actualmente solo se mantiene el trabajo de apoyo de traslado de personas enfermas de sus domicilios a los hospitales y las emergencias que pudieran surgir durante el día.
Héctor Manuel Salinas, Comandante de Bomberos y Rescatistas de Múzquiz A.C dio a conocer lo anterior y dijo que los llamados de apoyo para sofocar incendios les han dado una tregua que cumple ya tres semanas libres de siniestros de este tipo, lo cual les permite utilizar ese tiempo al mantenimiento de las unidades.
El Comandante de Bomberos de Múzquiz, dijo que este año como en los anteriores la comercialización y uso de fuegos pirotécnicos que las personas utilizan para festejar la navidad y el año nuevo están prohibidos en la ciudad.
Dijo que esperan que este fenómeno tenga menos presencia debido a que por la pandemia están cancelados también los festejos navideños, posadas y celebraciones en general.
Explicó que de cualquier forma la recomendación precisa es que las familias supervisen a los menores de edad para evitar quemaduras o accidentes con sus hijos, al momento de quemar los llamados cuetes.