El Ayuntamiento de Ramos Arizpe inició la distribución de 8 millones de pesos correspondientes al pago de aguinaldo para los más de 800 empleados que laboran en las diversas áreas.
Como parte de los acuerdos con el personal sindicalizado y de confianza, la prestación laboral es entregada en dos partes durante los días 8 y 17 de diciembre.
Lo anterior fue informado por el tesorero Jorge Uriel Soto Duarte, al destacar que se cumplirá en tiempo y forma con el recurso correspondiente.
“Desde este martes inició el pago de la primera parte y la próxima semana se deposita el resto. Son acuerdos que hemos tenido en los últimos años porque a los trabajadores les ha parecido más conveniente esa forma de que se les pague su aguinaldo”.
El orden financiero implementado desde inicios del año permitió a la administración municipal cumplir de manera ordenada con la entrega de los 8 millones de pesos en aguinaldos, a pesar de la serie de recortes presupuestales por parte del gobierno federal, y de la caída de recursos propios a causa de la pandemia.
“Aquí la planeación y el orden encabezado por el alcalde Chema Morales han sido determinantes ya que desde el mes de enero se generaron las partidas de ahorro para todo el año, de manera que al llegar el plazo teníamos el recurso reunido para pagar sin dificultad”.
De acuerdo con el jefe de las finanzas municipales se privilegió el pago por transferencia electrónica como medida de seguridad para los trabajadores, principalmente, de prevención sanitaria.