El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la entrega de los aparatos electrónicos recabados dentro de la campaña “Quédate en clase” para alumnos de escasos recursos de la zona urbana de Ramos Arizpe.
Un total de 15 televisiones análogas y 15 codificadores fueron repartidos a alumnos de la Escuela Secundaria “Carlos Alberto Madrazo Becerra” en la colonia Villasol.
La regidora Guadalupe López Villarreal recordó que se trata de equipos donados por habitantes de Ramos Arizpe interesados en apoyar a quienes carecen de las herramientas para el seguimiento de la nueva modalidad del ciclo educativo.
“Hemos tenido una muy buena respuesta a la convocatoria hecha por el SNTE para sumarnos con equipo para aquellos alumnos que no cuentan con tal en sus casas, o bien que son varios alumnos con pocas herramientas, que luego tienen que compartir una sola televisión. Sabemos que es un reto esta nueva modalidad, y es importante que como sociedad estemos unidos”.
Aunado a la entrega de pantallas y decodificadores, se donaron 9 enciclopedias para alumnos de la zona rural.
Junto al donativo entregado en la colonia Villasol, está semana se repartieron 10 tabletas en la Escuela Secundaria “Francisco Coss Ramos”, de la colonia Santa Fe, las cuales fueron aportadas por el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.
“La invitación para donar continúa abierta porque sabemos que tenemos todavía mucha oportunidad de apoyar a más alumnos. El regreso a clases aún permanece sin definir, así es que es importante seguir apoyando a las familias de escasos recursos”, agregó la regidora.