
Por Rocío de Jesús
La maestra Evangelina Saucedo García, solicitó el apoyo de Leonardo Rodríguez Cruz, quien a su vez gestionará ante Condusef la cancelación de un engañoso seguro que les vendió la compañía Magistral a casi 300 profesores en Coahuila.
La profesora expuso el caso hace dos semanas, explicando que por llevan todo el año intentando cancelar el seguro después de descubrir múltiples irregularidades, pero no han podido efectuar dicho trámite.
Una de las causas es que la compañía cerró sus oficinas locales e incluso estatales y por la vía telefónica o electrónica, nadie les ha resuelto su demanda de cancelación.
Ayer por la mañana Rodríguez Cruz atendió a la maestra y de forma inmediata se interpuso la queja ante Condusef, quien respondió expidiendo un número de folio para dar seguimiento al caso.
Horas más tarde, se informó a la afectada, que su queja ya había sido admitida y enviada a la institución financiera correspondiente para su atención.
Rodríguez Cruz explicó, que está al tanto de que los afectados son casi 300 en todo el Estado, sin embargo recomendó a la maestra trabajar en su caso individual y dependiendo del resultado, (el cual se espera favorable), apoyar a los interesados del grupo de afectados.