
Por Wendy Riojas
Hoy se llevará a cabo la audiencia inicial en contra de Jorge Luis (N) quien fue acusado de asesinar a golpes al joven Gerardo Leal Lozano en la Colonia Cañada Sur, por quien sus familiares exigían justicia.
El día de ayer Gerardo Leal Quiroz, padre de Gerardo, agradeció el apoyo del alcalde, Alfredo Paredes López, el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora y de la Ministerio Público, Diana Verastegui.
Y externó: “nos dijeron que se iba a agilizar la situación y gracias a Dios dio resultado, me da mucho gusto, ya ve que me tenían detenido el proceso…ya pescaron a una persona y falta otra, vamos a ver que declaran en la audiencia”.
Cabe mencionar que la tarde del sábado se efectuó la audiencia inicial en contra de Jorge Luis (N) por el delito de homicidio en contra de Gerardo (L) en hechos ocurridos en la colonia Cañada Sur hace un mes.
Sin embargo la defensa solicitó duplicidad de término, por lo que la diligencia retomará el proceso el día de hoy, quedando el inculpado en prisión preventiva.
Fue a principios del mes de diciembre cuando la familia de Gerardo Leal Lozano inicio una campaña en redes sociales bajo el hashtag #JusticiaparaGerardo donde exigían la detención de los responsables.
La familia inició una campaña que decía: ¡Exigimos justicia para Gerardo!, la captura inmediata de los responsables; pedimos un proceso oportuno, eficaz y transparente. Que su muerte no quede impune.
Y referían “la madrugada del 8 de noviembre Gerardo Leal fue asesinado en la Colonia Cañada Sur, en Monclova, en presencia de su pequeño hijo de 10 años. Los asesinos huyeron del lugar, dejando su cuerpo tirado en una banqueta, Queremos justicia”.