Frontera, Coah. – En conmemoración del Día de los Derechos Humanos, se realizó un evento en la sala de cabildo de presidencia municipal donde el alcalde Florencio Siller Linaje estuvo al frente del evento.
El edil y otras autoridades que trabajan por el respeto y protección de los derechos humanos ante cualquier situación de abuso, estuvieron presentes en la conmemoración.
Siller manifestó su interés por seguir trabajando en pro de los derechos humanos y evitar violaciones de los mismos.
El departamento jurídico dio a conocer que durante el año 2020 se recibieron solamente 10 quejas que involucran la violación de los derechos humanos, por parte de trabajadores de la administración actual.
“Es un día importante para todos los mexicanos, creo que hoy por hoy los derechos humanos son una prioridad, son temas de mucho respeto, sobre todo ser partícipes en una administración donde se respeten las leyes, hemos logrado hacer muchos cambios, uno de ellos el respeto a los derechos humanos”, señaló.
Por su parte, Dalia Miroslava Cázares Peña, subdirectora jurídica del Ayuntamiento, señaló que de las 10 quejas que actualmente se presentaron, siete se encuentran en trámite y al no ser acreditadas están bajo investigación.